Llaveros: letra de madera decorada con libros viejos, paso a paso

lunes, 7 de noviembre de 2016




Algunas veces buscamos un pequeño detalle para regalar, y no encontramos aquello que fácilmente será del agrado de la persona que lo reciba, que le será útil y que, a la vez, nos hará ilusión regalar. Os propongo esta llavero realizado con una letra de madera decorada con papel de libro viejo. Me encanta como queda!!

Y el hecho de ser la inicial del nombre de la persona que lo va a recibir, hace que sea especial, más personalizado.

Es un proyecto sencillo, quizá lo más difícil sea hallar la letra de madera ya cortada y con el agujero para la anilla del llavero hecho, pero también tenemos la opción de fabricarla nosotros mismos con cartón en lugar de madera. Sólo tenemos que cortar la letra que nos interese de una pieza de cartón grueso y macizo, que no se doble con facilidad. Yo os lo voy a explicar tal y como lo he hecho, con la de madera.




Materiales:
  • Letra de madera
  • Página de libro usado que se pueda destrozar
  • Tijeras
  • Perforadora de círculos pequeños
  • Tinta Distress Vintage Photo
  • Esponja aplicadora de tinta
  • Cola para decoupage
  • Barniz
  • Pincel
  • Anilla de llavero con cadena
  • Tenazas pequeñas de punta plana




Paso 1:
Lo primero que hay que hacer es reseguir la letra en la página del libro i recortarla. Lo vamos ha hacer dos veces, una para la parte de delante y la otra para la de atrás. Marcamos el lugar dónde debe ir el agujero para la anilla y lo perforamos.

Paso 2:
Entintamos los cantos de las dos piezas de papel con la Distress Vintage Photo para darle un aire envejecido y usado.

Paso 3:
Ahora ya las podemos pegar a la pieza de madera. Cogemos la letra de papel que debe ir delante y, con el pincel, la impregnamos con cola para decoupage por el lado que estará en contacto con la madera, la colocamos y luego le damos cola por la parte exterior. La dejamos secar y repetimos con la de atrás.




Paso 4:
Cuando la cola ha secado completamente, le damos una capa de barniz. Yo he usado un barniz con acabado mate porque pienso que el libro viejo no armoniza mucho con los brillos, pero eso va a gusto personal.

Paso 5:
El último paso es para poner la anilla del llavero. Tenemos que abrir la última anilla de la cadena con unas tenazas pequeñas de punta plana, colocarla en el agujero que tenemos en la pieza de madera y volver a cerrarla.




Y ya tenéis un llavero personalizado para un detalle, o detallazo, y quedar la mar de bien!

Si os gusta lo que hago podéis estar al día de las publicaciones siendo seguidores del blog o también os podéis suscribir en la columna lateral.

Me gustan mucho los comentarios que me dejáis e intentaré contestarlos siempre que me sea posible, aunque tarde unos días.

Hasta pronto!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario