Muñecos de fieltro para la II feria del libro prohibido de Llagostera

martes, 24 de noviembre de 2015


El pasado 13 de septiembre se celebró en Llagostera (Girona) la segunda edición de la feria del libro prohibido. Para la edición anterior creé amigurumis (muñecos hechos a ganchillo) de los personajes de algunos cuentos infantiles que han estado prohibidos en algún momento y en algún lugar. Algunos de estos cuentos son: La caperucita roja, Alicia en el país de las maravillas, Tres con Tango, Un elefante ocupa mucho espacio, Los tres cerditos, Dónde viven los monstruos y La cocina de noche, entre otros.

Para esta segunda edición de la feria, mi idea era la misma pero cambiando el material, substituí el hilo y el ganchillo por fieltro y aguja. Hay que decir que el hecho de tener que coser a mano, con la máquina de coser todavía no hemos intimado, hace que se trate de un trabajo mucho más laborioso de lo que seria y bastante más pesado también.


Alicia en el país de las maravillas

La cocina de noche
No se trata de un trabajo complicado pero si laborioso. Hay que buscar o crear el patrón del personaje escogido, luego recortar todas las piezas en papel para poder pasarlas al fieltro del color correspondiente. Recortamos. Y, finalmente, nos ponemos a coser.

Los tres cerditos

Un elefante ocupa mucho espacio

Tres con Tango

Como ya he dicho, coser a mano me ocupó mucho tiempo y me quedé con las ganas de hacer una caperucita roja y un lobo, y también a Max (protagonista de Dónde viven los monstruos) y uno de los monstruos.

Espero que os hayan gustado!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario