Caja decorada: pack gin&tonic

domingo, 18 de octubre de 2015


Hoy os quiero mostrar una caja que decoramos con mis amigas de infancia para regalar a Lourdes, por sus 40 años.

La caja debía ser el contenedor del pack gin&tonic, que era el regalo en si, y que estaba compuesto de: botella de ginebra, 3 pares de tónicas diferentes, 2 copas de cóctel, cubitera, pinzas, cuchara de cocteleria, un par de posavasos, un delantal creado y bordado por nosotras, un conjunto de botes especieros con sus especias correspondientes y una pequeña muestra de cítricos. Además, también añadimos una guía sobre el gintonic, con la historia de la ginebra, de la tónica y del gintonic, con una compilación de las especias más características y la particularidad que aportan al combinado cuando le son añadidas, así como alguna receta de gintonic perfecto.



Aquí os voy a hablar solo del proceso de decoración de la caja. Una caja de madera de pino macizo a la que dimos una primera capa de pintura efecto tiza, color negro. La segunda capa, también con pintura efecto tiza, de color gris perla, la dimos solo en la parte exterior de la caja. El interior lo dejamos de color negro. Cuando la pintura estuvo seca, la lijamos para darle un aspecto viejo y usado.

En la parte de atrás pusimos nuestros nombres con la técnica de embossing, que consiste en dar relieve a las letras, texturas o imágenes que hacemos con los sellos. Para eso utilizamos tinta transparente con cola y polvos de embossing, que al secarlos con la pistola de calor adquieren el relieve del que hablábamos.

Con esta misma técnica pusimos el número 40 en uno de los laterales y la fecha del aniversario en el otro.

La parte frontal de la caja la decoramos con decoupage, técnica que consiste en pegar papeles o trozos de papel estampados de manera que las imágenes queden, en cierta forma, integradas en la superficie. Utilizamos algunas partes de una servilleta de papel de tonos rosados. En esta parte frontal también incorporamos el nombre de Lourdes, con letras de cartón pintadas y pegadas.




Llegados a este punto, tiramos del betún de Judea para acabar de conseguir el efecto envejecido, añadimos algún sello y algún que otro detalle decorativo, y también añadimos una cinta de ropa de saco por la parte interior de la caja. Este fue el resultado.





Espero que os haya gustado!!!
Hasta la pròxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario