Portavelas de papel

martes, 4 de agosto de 2015


Hoy traigo un sencillo portavelas de papel que he hecho para el cabaret erótico-literario que se organiza en Llagostera (Girona) cada verano. Se trata de una manualidad sencilla y muy económica, pero que queda muy bonita.




Can Toni de les Eugues es la entidad que tiene como actividad más destacada la organización de la feria del libro prohibido, en Llagostera, pero también ha organizado las bacanales literarias (lecturas de diferentes textos de una misma temática en los bares del pueblo, acompañadas de tapas y vino), y el cabaret erótico-literario.

Ayer tuvo lugar la tercera edición de este cabaret, que consiste en la lectura de textos eróticos por parte de actores locales y una cena a base de tapas, todo amenizado con música en vivo, y en un espacio ideal como es el parque de la estación.

Cartel

Para crear un ambiente diferente del las habituales cenas al fresco que se hacen durante el verano (muy recomendables también). lo que se hace es poner mesas pequeñas, iluminación con bombillas de colores y una vela encima de cada mesa. Pues bien, yo he sido la encargada de las velas. Y como el tiempo era muy limitado y el gasto tenía que ser mínimo, busqué algo hecho con papel.

I el resultado es este...



Sólo se necesitan folios de colores, tijeras, plegador, regla y cola de barra. Una vez tenemos todo el material, lo primero es recortar cada folio en 3 cuadrados (uno de 14.5 cm de lado, uno de 12.5 cm y el más pequeño de 8 cm).



Cada uno de estos cuadrados hay que plegarlo de la siguiente manera: primero plegamos por el medio , para que quede un rectángulo; luego volvemos a plegar por el centro, nos queda un cuadrado; plegamos por la diagonal, para que se forme un triangulo; y finalmente plegamos por el centro uno de los dos ángulos pequeños del triangulo y nos queda esta forma...

A todos les cortamos la parte más amplia en diagonal, y a los dos más grandes les hacemos un corte para crear el agujero...



Ahora ya solo falta pegar. El más grande va abajo, el mediano encima de este, con las puntas intercaladas, y el pequeño arriba de todo. Pegamos la vela en el centro y le damos forma plegando las puntas hacia arriba.

Sin su ayuda no habria podido acabarlos. Grácias chicas...

Aquí te dejo unas imágenes del evento.

Menú                                                                                                               Postre
Organizadora y actores                                                                                   Momento musical
                 
Espero que te haya gustado, y si eres amante de las manualidades no dejes de echar una ojeada al resto de posts, hay cosas muy interesantes. Si te gusta lo que ves, puedes hacerte seguidor/a del blog en la columna lateral de este.

Hasta pronto!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario