La casa de los números

jueves, 28 de mayo de 2015


Hola familia!! Hoy, os voy a mostrar un proyecto que me propusieron las profesoras de la escuela de Clàudia.

Querían dos casitas de ropa, donde los niños harían una actividad. Me proporcionaron algunas telas y yo acabé de comprar el material que me faltaba.

Aquella semana tuve la suerte de que mi madre corría por casa y me echó una mano. Ella ha cosido toda la vida, así que me ayudó a solucionar mis dudas.

Una vez decidido que ropa utilizaríamos para cada parte de la casa, pared, tejado, puertas, ventanas..., cogimos medidas y la cortamos. La rellenamos de guata. para darle un poco mas de consistencia.



Hacerla no tiene mucho secreto. todo son lineas muy rectas y no conllevan mucha complicación, lo mas importante es fijar bien las piezas con agujas para que todo quede en su lugar.


La puerta era de una falda de piel que recicle y al coserla no corría bien la ropa y quedaban pinzas y una parte mas larga que la otra. Lo solucioné poniendo un trozo de folio entre la pata y la ropa, así la ropa se puso bien.



Para acabar, le puse velcro donde las profesoras me dijeron que lo necesitaban para pegar los números y poder hacer la actividad.

Aquí os dejo unas fotos de la casa, ya en la escuela, con la Clàudia haciendo de modelo y mostrando como trabajan con la Casa de los números.























Disfruté mucho haciéndola e imaginando qué harían con ella... El resultado, cuando me enseñaron las fotos de los niños aprendiendo con algo que ayudé a crear, me llenó de emoción.

Muchas gracias Cristina y Belem por el trabajo que hacéis con los niños en la escuela, y ya sabéis... pedid, pedid!!

Yo acabo por hoy, espero que os haya gustado la Casa de los números igual que a nosotras.


Hasta prontoooo!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario