Cuando los libros te apasionan...

martes, 5 de mayo de 2015


No sabia como titular este post. ¿Portalápices literario? ¿Libros que sirven de portalápices? ¿Cajita para almacenar con forma de libro? No hay ninguno que me guste. Lo que si me gusta, me apasiona, son los libros. Por tanto, agamoslo fácil...

Cuando los libros te apasionan y navegas mucho buscando ideas para nuevas manualidades, cualquier imagen dónde aparezcan libros atrae tu atención. Y eso es lo que me pasó, encontré un vídeo dónde se contaba cómo hacer unos portalápices con aspecto de libros. Pinchad aquí si queréis ver el vídeo.

No me pareció excesivamente complicado y me puse a ello.

Lo primero que había que hacer era escoger 3 libros y, como había decidido que los regalaría a una amiga a quién también le apasionan los libros, escogí 3 que sé que le gustan:



Entonces edité las imágenes para que tuvieran el margen necesario. Quedaron así:


Ahora ya sólo faltaba cartón, cartulina, cola, adhesivo de doble cara, goma eva de color blanco y tijeras, cúter y la base de corte.


Y para terminar de adornarlos busqué imágenes con frases sobre libros o lectura, y seleccioné tres que sirvieron para la parte frontal de cada uno de los portalápices.




Para darle volumen, la estructura de las tapas está hecha de cartón forrado con cartulina. El lomo del libro (he pegado la imagen en un trozo de cartulina del mismo tamaño para que tenga más consistencia) va unido a las tapas. Ahora hay que cubrir la parte interior, también con cartulina del mismo color, y el lateral y el fondo están hechos con goma eva de color blanco, para simular las páginas del libro. Y, finalmente, pongo la imagen de la portada.

Contado así parece muy fácil, pero tuve algunos contratiempos. Bueno, más que contratiempos, quizá debería hablar de cagadas, ya que me equivoqué a la hora de pegar la goma eva, y en lugar de hacerlo en la parte baja lo hice en la parte de arriba, o sea que tuve que despegar y volver a pegar de manera correcta. Seguramente me diréis que esto le puede pasar a cualquiera, pero es que me pasó dos veces!!!

Finalmente quedó todo bastante presentable, aunque me quedó algún resto de cola, y yo muy contenta con el resultado.


Mientras estaba haciendo estos nos vino a visitar una amiga de Rosa, y le gustaron tanto que me encargó que le hiciera dos. Pero ella no quería la portada de un libro, prefería que pusiera una foto en el lomo y una frase de amor en la parte frontal. Ahora que ya no eran los primeros que hacía, fue todo mucho más rodado, y este es el resultado.


Deseando que os haya gustado, me despido hasta la próxima, que será en 15 días. Buena semana!!!

Besos



No hay comentarios:

Publicar un comentario