Bien alimentados...

jueves, 7 de mayo de 2015


¡Hola!

Esta es mi primera entrada, y aunque me han presentado como una "viquipedia", intentaré hablar de cosas que realmente me apasionan.

Siempre me ha gustado comer bien pero, con el tiempo, el metabolismo cambia y las cosas ya no se ponen tan bien como se ponían con unos años menos.

También he descubierto que hay alimentos que me hacen una digestión muy pesada y otros que ya no me apetecen..., y es por eso que hace un tiempo que intento llevar una dieta más saludable.

Hoy en día, unos más y otros menos, conocen la importancia de llevar una buena alimentación para la salud, pero a pesar de todo no nos alimentamos saludablemente.

Excusas, ¡¡mil!! Sobre todo la falta de tiempo, la falta de información, la poca planificación, la no compatibilidad de horarios, los precios, ....

La pirámide de la alimentación saludable, es un instrumento que pretende facilitar a las personas una adecuada selección de alimentos que hay que consumir para una alimentación equilibrada.


Las principales características de la versión actualizada de la pirámide de la alimentación saludable, son las siguientes:
  • Priorización de frutas y verduras, legumbres y otros alimentos ricos en fibra, como base de la alimentación. 
  • Énfasis en las variedades de cereales integrales (pan, pasta, arroz). 
  • Preferencia por los lácteos bajos en grasa (desnatados y semidesnatados). 
  • Estilo de vida activo, en el día a día y también en las actividades de ocio. 
  • Recomendación de incluir preferentemente alimentos frescos, locales y de temporada, así como promover la comida en la mesa y con moderación, potenciando aspectos convivenciales. 
Hasta aquí tenemos la base, ahora sólo nos queda ponerlo en práctica!!

Os dejo el enlace al vídeo que me hizo meditar "la diferencia entre llenar barrigas y alimentar personas"



Espero que os guste. En breve tendremos la entrada del “menú saludable” de inauguración del bloc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario