Cuarto Creciente: Handmade Festival Barcelona

lunes, 27 de abril de 2015


El segundo post Cuarto Creciente y ya vamos con retraso..., porque, como todos/as sabréis (jijiji), el cuarto creciente fue ayer, domingo 26. Pero cuando programamos este post decidimos que lo haríamos sobre el festival handmade que se ha celebrado en Barcelona del 24 al 26 de abril, y que nosotras iríamos el sábado 25 para poder publicar el 26.

Pero como pasa muchas veces, eso que has programado no va como esperavas y hay que cambiar los planes. Rosa tuvo un imprevisto el sábado y tuvimos que cambiar la salida a Barcelona para el domingo, y a la vuelta estábamos tan cansadas y hechas polvo que no tuvimos más remedio que aplazar la publicación hasta hoy lunes, que nos hemos visto y hemos rememorado el gran día que pasamos ayer buscando, comparando y comprando material, descubriendo blogs, webs, talleres, tiendas y, en definitiva, mucha gente creativa, y aprendiendo cosas y cositas que seguro que pondremos en práctica próximamente.



Con 6 horas dentro el recinto ferial y más de 250 expositores, era evidente que saldríamos cargadas de material nuevo, herramientas que hacía tiempo que deseábamos y otras que descubrimos y nos sorprendieron un montón.

Entre nuestras adquisiciones hay fieltro liso y estampado, y de diferentes grosores, para proyectos que tenemos en mente y también para otros que puedan aparecer. También hay papel de scrapbook y papel de decoupage, una plantilla para estarcido, formas de madera para decorar (encontramos un expositor dónde los tenían en catalán, cosa nada habitual, siempre están en inglés o español - stampam), tela...


También tenemos un montón de herramientas nuevas para estrenar: un plegador de papel, cortadores, rodillo y formas para trabajar con arcilla polimérica, y el rollertec, una regla que permite dibujar lineas paralelas, perpendiculares, con un ángulo determinado, circunferencias y muchas más cosas, con una facilidad pasmosa.


Nosotras no nos apuntamos a ningún taller, pero dimos una vuelta por el atelier y estuvimos un rato observando como hacían un álbum de fotos, una encuadernación, un diario y unas joyas. Estuvimos en la masterclass del ilustrador Aitor Saraiba sobre su proceso creativo y sus influencias, y en la de la bloguera Anna Díez sobre la historia de su blog handmade.



Os dejamos un pequeño recopilatorio de fotos que hicimos de todo aquello que nos llamó la atención y de lo que más nos gustó...












Como podéis ver fue un día muy aprovechado y muy interesante, y volvimos a casa súper contentas y con ganas de repetir el año que viene (si puede ser dos días, mejor que uno).

Y aquí lo dejamos, si queréis recibir un e-mail comunicándoos la publicación de cada nueva entrada solo tenéis que suscribiros. Lo podéis hacer desde la columna de la derecha, igual que si queréis ser seguidores/as del blog. Si nos estáis leyendo desde el móvil, veréis que no sale la columna, tenéis que visualizar la versión para web para que os salga.


Hasta pronto!!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario