Como hacer scrapbook y no morir en el intento

martes, 14 de abril de 2015


Holaaaa, ya estoy de nuevo aquí!!

Hoy os quiero explicar un poco mi experiencia con el scrapbook, como fue que después de darle muchas vueltas y quererlo evitar, al final caí en sus manos y ya estoy totalmente enganchada (de hecho soy bastante facililla con las manualidades). No soy profesional, simplemente hago lo que me surge.

Vamos a ello!!

Cuando empecé ha hacer trabajos manuales y miraba internet veía tantas cosas chulas, que pensaba que nunca podría hacer cosas como esas.

Ha pasado el tiempo (no mucho) pero sí el suficiente para verlo todo muy diferente. No se trata de hacer eso que ves, sino de hacer tus propias cosas chulas, aquellas cosas que te inspiran y te hacen sentir lleno. Así todo queda precioso!!




Internet es enriquecedor, está lleno de ideas, pero también puede ser frustrante. Ves todo eso y no tienes ni una cuarta parte de las herramientas, y lo peor... tampoco puedes comprarlo todo!!



Pero no hace falta estresarse!!! Coges una idea de aquí y otra de allí y te sueltas, sin mucha experiencia puedes crear cosas únicas, hechas con el corazón y con las manos.

El scrapbook es una cosa que siempre me había llamado la atención y que me parecía imposible, pensaba que necesitaba mucho material, que no se podía hacer de otra manera.



No es así, se puede hacer scrapbook-lowcost, por llamarlo de alguna manera. Todos los que tenemos hijos, tenemos por casa sellos o plantillas con abecedarios, colores, ceras, alguna cartulina, cola... La impresora de la librería si no tenemos en casa y pocas cosas más, pero sobretodo imaginación y amor por lo que haces, eso es lo que necesitas, la receta perfecta.



El material que falta poco a poco va llegando, te dejas de comprar los pantalones que necesitas para comprar alguna cosa para ampliar material. La peña que me ve cada día debe pensar..."dónde va esta siempre con los mismos pantalones"... Lo que no saben es que tengo... TROQUELADORA NUEVA!!!, si lo supieran, entenderían porque soy tan feliz con mi chándal!!

Además, para mi es el mejor anti-estrés, me relajo y me evado de todas las preocupaciones  y malos rollos... Durante un rato estoy en otro mundo.



Otra de las cosas bonitas que tiene el scrapbook, igual que todas las manualidades, es que los más pequeños siempre están apunto para empezar. A mi a veces me cuesta un poco porque lo tocan todo, pero poco a poco disfruto cada vez más de compartir ratos con mis hijos (en este caso Clàudia, la pequeña) y ver la gran creatividad que llevan dentro.



En estas fotos podéis ver que con poco material se puede hacer mucho. Utilicé fotocopias, cintas, botones y poca cosa más, junto con decoupage y transferencias. Y el resultado, para mí, es excelente.

Así que animaros y probad, acabareis enganchados!!

Aquí termino por hoy, encantada de poder compartir con vosotros, y nos vemos en quince días.

Hasta pronto!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario